Reseña Historica

Fue en el año 1977 cuando llegan de la ciudad de Anaco Estado Anzoátegui, la familia Herrera González; a la ciudad de Puerto Ordaz, algunos de ellos como Colportores, entre ellos la Hermana Esther Herrera de Fernández, José Herrera y Luis Herrera, se encontraron con la mano amiga de un Hermano Llamado Feliz Truyol, ya que no conocían muy bien la Ciudad, este hermano fue el que le comunico hermano Luis Herrera, que en una zona de la ciudad, llamada Colinas de Unare estaban dando unos terrenos para que se hicieran ahí su casa, y fue así como esta familia consiguió terreno para construir su casa, pero también el terreno donde se iba a construir la casa de DIOS.

 

Fue allí donde emprendieron la construcción de esta capilla, para ese entonces la llamaban de esa manera. Con ayuda de algunos hermanos, amigos y familiares construyeron este templo para alabar el nombre de Dios. Así que mientras se construía la iglesia, nos reuníamos a un ladito de la misma, Con la protección de DIOS y como techo un plástico negro, el piso era de tierra y las sillas las traían cada vecino de sus casas. Los cultos para ese entonces se realizaban todos los días, muy pronto se tuvo que alargar mucho mas el Techo de plástico, pues ya no cabía la gente (la obra de Dios estaba creciendo).

 

Algunos de los hermanos que colaboraron en la construcción fueron: Francisco Suarez, Antonio Fernández, Julio Valencia, Carlos Caña, Eduardo Vásquez, Luis Vásquez (Hijo), Manuel Herrera y una hermana que siempre colaboraba con la comida y jugo para los trabajadores, la hermana Marlene de Valencia.

Muchos colaboraron para que esta obra fuera una realidad ya que este era el único fin de esta familia, Construir el templo de Dios, ahora muchos de estas personas duermen en el señor. Como lo esta el hermano Luis Herrera, hombre dedicado a la obra del señor, así como otros muchos hermanos que han dedicado y dado su vida al señor.

 

Luego de la Muerte de este hermano la obra siguió junto con la misión del Pastor Arely Huérfano, él siguió la construcción de esta iglesia con la ayuda de los hermanos Silmo Vidal y su esposa Mariela de Vidal, el hermano Juan Guerrero y Su Esposa Aida Mancilla de Guerrero y Julio Enrique Valencia junto a su esposa Aura de Valencia, junto a todos sus hijos y otros hermanos.

 

Le damos las gracias a DIOS por tener la iglesia que ahora tenemos para la honra y gloria de DIOS. Es una iglesia dedicada a él; ahora cuenta con 80 miembros activos y mucho trabajo para continuar la maravillosa y loable tarea de la predicación del Evangelio que trae vida y salvación eterna.

 

Durante 15 años, aunque la feligresía crecía en número, este grupo no se constituía como Iglesia, fue en el año 1992, que realizo este trámite, asignándosele al Pr. Areli Huérfano, como su primer pastor, durante 3 años el Pr. Areli Huérfano fue el encargado de Ministrar las actividades de la Iglesia, Luego en el año 1995 y Durante dos años le correspondió a Pr. Pablo Yendez. Después en el año 1997 le Corresponde al Pr. Luis Astudillo llevar esta responsabilidad, en la cual estuvo al frente durante 5 años, este pastor es el que mas tiempo ha estado a cargo de la Iglesia adventista de Colinas de Unare, Una vez Finalizada su labor en esta Iglesia es trasladado y le corresponde al Pr. Ney Devis asumir esta responsabilidad, iniciando en el año 2002 y finalizando el año 2005 y desde ese año en adelante le corresponde al Pr. Luis Morales pastorear a los feligreses de Colinas de Unare durante 3 años, Luego de esto es asignado el Ministro Rodolfo Vallejos a conducir la actividades de la Iglesia durante el año eclesiástico 2008 – 2009, Finalizada su labor sede el paso al Ministro Wilfredo Sucre durante el año eclesiástico 2009 – 2010, Luego es asignado para el siguiente año eclesiástico al Ministro Alexander Suarez (2010 – 2011) y actualmente el Pr. Jonathan Pacheco Dirige las actividades de la Iglesia.